Este fin de semana teníamos una reunión de trabajo en Barcelona. La empresa para la que estoy empleada contrató los servicios de alojamiento y restaurante en el hotel Mercer Barcelona, puesto que también dispone de espacios privados para reuniones, y la ubicación del hotel es en pleno barrio gótico.
Terminada la reunión matinal nos dirigimos al comedor, y tanto el servicio como la comida fueron exquisitos. La conversación, en este ambiente, derivó por temas gastronómicos. Uno de los compañeros con los que compartía mesa comentó ser un gran amante de todo lo relacionado con la carne, y que su gran afición es la cocina, ya que le sirve de distracción y le carga energía para el día a día, y nos contó que tiene una receta que es muy fácil, que le sale bordada y que acostumbra a hacer cuando invita a algún amigo a su casa. Entre bocado y bocado, otro compañero le dijo que si era tan fácil le pasase la receta para así poder sorprender a su pareja. Y hemos hecho una especia de contrabando con la misma, ya que todo los que la probaban hablaban maravillas de ella. Se trata de aleta de ternera rellena, y todavía no conozco a nadie a quien no le haya gustado.
Así, la comparto también con vosotros. Calculada para cinco o seis persona, es la siguiente.
La Receta
Ingredientes:
- Aleta de ternera
- 150 gramos de carne picada de cerdo
- 6 zanahorias
- 4 patatas
- 2 cebolletas
- 100 gramos de champiñones
- 2 puerros
- 3 dientes de ajo
- 1 bote de pimientos del piquillo
- Medio vaso de vino blanco
- Agua
- Maicena
- aceite
- Perejil
- Sal
Primeramente se pelan las patatas, se salan y se fríen a fuego lento. Cuando estén blandas se retiran y se colocan en una fuente sobre una servilleta de papel para que absorba el aceite.
Se abre y se adoba la aleta de ternera con ajo y perejil. Sobre ella se colocan los pimientos del Piquillo, las patatas, y a continuación, la carne picada de cerdo. Se enrolla la carne de ternera sobre sí misma apretando bien y se ata con cordel de cocina, y se va dorando por todos los lados en una sartén con aceite bien caliente. Cuando esté bien dorada, se añaden el vino y el agua, y se deja cocinar tapada como unos treinta minutos.
Mientras limpiamos las zanahorias y los puerros, los troceamos y los cocemos. En una sartén con un poco de aceite ponemos las cebolletas partidas a la mitad, y tras darle una vuelta, echamos los champiñones, ya limpios. Añadimos la verdura cocida y una cucharada de la salsa de la carne, y dejamos cocinar cinco minutos.
Colocamos la carne en una fuente de servir, la dejamos enfriar un poco y se filetea. A la salsa de la carne le añadimos una cucharada de la típica Maicena para ligarla. Se coloca la verdura en la fuente junto con la carne y se riega la carne con la salsa.
Como veis, es una receta sin complicaciones, fácil, cómoda, económica y que prácticamente a todo el mundo le gusta. Y lleva carne de ternera, que es de muy buena calidad y muy sana de entre las que tenemos más a mano, ya que hay otras con las que podíamos sustituirla que los médicos recomiendan más.