La organización de algunos eventos es posible que sea algo compleja, en especial cuando hablamos de una boda, una fiesta de empresa o un cumpleaños de forma multitudinaria. En este caso, es consejos es dejar el tema de la restauración siempre en manos de una empresa que sea especialista en materia de catering, como nos aconsejan cateringdelisi.es por sus años de experiencia en el ramo.
En la actualidad, gracias a la red de redes, es posible encontrar una oferta importante de empresas que se dedican al catering, lo que hará que sea todavía más complicado el tomar una decisión por una de ellas. Vamos a ver una serie de consejos para elegir la clase de catering que se adaptará más a lo que necesitamos.
Cómo escoger una empresa de catering adecuada
Diseño de presupuesto a la medida
No se tiene que comenzar a realizar contactos con empresas de catering mientras no sepas cuál será la cantidad de dinero que invertirás en el evento en cuestión.
Para ello, deberás calcular la antelación con la que vas a querer gastar en la comida y bebida, algo que te va a ser útil para saber qué clase de catering te vas a poder permitir, así como para poder abordar las distintas opciones que te van a decir qué te van a poder ofertar por dicho precio.
De la misma forma conocer dicho dato es de gran ayudar para que el servicio de catering pueda ajustar las distintas posibilidades dependiendo del número de invitados con el que cuentes.
Valora la estación del año y la hora en la que se va a celebrar el evento en cuestión.
Adquiere gran importancia, no solo por los propios cambios meteorológicos que van a tener gran influencia a la hora de elegir del interior o exterior para poder celebrar el vento.
De la misma forma se debe tener en mente para optar por un menú u otro. Habitualmente, en verano suelen apetecer más los platos ligeros, las bebidas más refrescantes y estar menor cantidad de tiempo sentado en la mesa, mientras que en época invernal nos suele apetecer más las comidas más copiosas, los vinos y las sobremesas que duren más tiempo.
Calcular con precisión la cantidad de invitados
El número de personas que van a acudir al evento y las características de este van a ser importantes para optar por un servicio u otro de catering. Hay empresas que son de gran efectividad, en especial cuando se trata de la cobertura de un evento más pequeño, pero que pierden bastante en cuanto a calidad y respecto al nivel de servicio en las reuniones importantes.
Por todo ello es necesario que se busquen empresas que no vayan a perder la calidad con independencia del número de asistentes.
Hay que probar para ello una serie de platos antes de proceder a la contratación de la empresa:
Después de optar por 3 o 4 catering que más nos guste es cuando debemos tomar una elección final, no sinq ue antes se degusten los productos de las empresas en cuestión.
Estamos ante una buena oportunidad para familiarizarnos con los menús, así como para presentar los productos y en especial para poder probar la comida y tomar la decisión de si seá apta o no para nuestro propio evento en cuestión.
Creemos que es fundamental estar seguros de que hay un equilibrio cuidado entre la calidad de la comida y la cantidad que se sirve, puesto que se quiere que los invitados vayan a disfrutar del mejor de los sabores, pero que también queden satisfechos.
Por todo ello es necesario que se confirme que los alimentos que se vayan a emplear sean frescos, o que haya opción para los celíacos, veganos o los intolerantes a la lactosa.
Contempla la totalidad de servicios
Pese a que muchos catering nos puedan parecer iguales, es fundamental asegurarse de qué servicios van a estar incluidos en el precio y cuáles se van a pagar a parte para comprarlos con los presupuestos que se reciban.
Entre los datos de gran importancia que se deben consultar, debemos hablar del número de camareros que van a querer trabajar ese día, las mesas de comida que se van a incluir o la clase de decoración que se va a ofrecer.
Un catering no es únicamente comida. Cuando se va a organizar un evento, es necesario pensar en otra serie de aspectos, para pasarlo bien y no preocuparse por nada en un día que es tan especial.
Valorar el servicio de los trabajadores
Adquiere gran importancia que la comida pueda ser rica, pero también la calidad del servicio y su amabilidad.