Conoce los beneficios del aceite de oliva

aceite de oliva

Se ha podido comprobar que el aceite de oliva lo que hace es controlar en buena medida los niveles de colesterol, la tensión alta e incluso llega, como nos confirman desde oiltopia.es, e incluso llega a retrasar el envejecimiento.

Básico en la dieta mediterránea

Nos encontramos ante un pilar clave en la dieta mediterránea, donde algunos lo llaman “el oro líquido”, donde con con solo consumir dos cucharadas diarias, ayudan a que se reduzcan los niveles de colesterol LDL malo, sin que ello afecte al bueno, todo ello por su elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados.

De la misma forma hay estudios que dicen que el consumo de un aporte extra diario de entre una y dos cucharadas de aceite de oliva, lo que ayuda es evitar a la pérdida en cuanto a densidad ósea y prevenir la osteoporosis.

El aceite de oliva extra virgen tiene componentes de carácter antioxidante, como pasa con algunos frutos secos y nueces, los cuales van a frenar la formación de la placa de ateroma en los vasos sanguíneos, lo que va a devenir en aterosclerosis o la obstrucción de las arterias.

De gran ayuda para controlar la tensión

Si se quiere controlar la hipertensión, los expertos lo que hacen es recomendar una dieta que sea rica en vegetales y frutas. El aceite de oliva se ha demostrado en un estudio que el consumo tiene un alto impacto en el control de la tensión.

Control de la diabetes

Siempre es bueno atreverse a incluir entre las comidas unas mayores cantidades de dieta mediterránea,

El consumo de este tipo de aceite lo que hace es regular la insulina pancreática y su producción, controlando los niveles de glucosa y retrasando el tratamiento con medicamentos en los pacientes que se diagnostiquen con diabetes.

Lucha contra el cáncer de pecho

Otra de las ventajas que son evidentes el que el ácido oleico y algunos antioxidantes que tiene el aceite lo que hacen es reducir la actividad del oncogén y estimular la muerte de las células que forman los tumores de pecho.

Prevención de los accidentes cerebrovasculares

Un estudio realizado hace más de una década en Francia evidenció que las personas que consumen aceite de oliva habitualmente, por lo tanto, en los guisos, ensaladas e incluso para darle sabor a los alimentos, con un riesgo un 41% menor de poder sufrir un accidente cerebrovascular.

Es bueno añadir el aceite de oliva extra virgen en la dieta. Hay estudios en Estados Unidos y España que han podido comprobar que un compuesto de este tipo de aceite puede inhibir la actividad de las enzimas COX, que tienen una acción farmacológica que es propia de este tipo de analgésicos.

Prevención de los analgésicos

No nos olvidemos que es cierto la frase de que “envejecimos porque nos oxidamos”. En este sentido el aceite de oliva puede ser de gran ayuda. Los polifenoles lo que hacen es ayudar a prevenir el Alzheimer y en el caso de aplicar de forma directa en la piel, la va a proteger contra los nocivos efectos que tienen los radicales libres, de tal forma que retrasará el envejecimiento.

Proporciona vitaminas E y K

En este sentido debemos saber que con 100 gramos de aceite de oliva extra virgen vamos a tener un 96% del consumo diario que recomienda el Departamento de Agricultura de Estados Unidos de vitamina E, que tiene una gran importancia a nivel antioxidante, así como de un 50% del consumo diario que recomienda de vitamina K, pero  ayuda a aumentar la densidad ósea y también va a jugar un importante rol en lo que es la prevención de la enfermedad del Alzheimer y que se prevenga al desgaste de las neuronas del cerebro.

Conclusión

Luego de haber leído todo lo que os hemos comentado sobre el aceite de oliva y sus indudables beneficios que tienen para las personas, lo que debes tener claro es que es realmente importante, puesto que es todo un aliado para la salud, por lo que debes tenerlo bien claro.

Si te ha parecido interesante, esperamos que compartas este contenido con otros amigos tuyos compañeros de trabajo o familiares puesto que de esta forma podrán beneficiarse de todo lo bueno que tiene para dar el aceite de oliva.

Así además se extenderá esta buena fama que tiene entre más personas, lo que siempre es bastante importante. En España tenemos mucha suerte de tener tanta producción de aceite de oliva, el verdadero oro para la salud, por lo que siempre es necesario tener todo esto en mente.

Scroll al inicio