¿Cómo elegir un buen disfraz? Una pregunta que se hace más gente de la que pensamos, más aún en los tiempos que vivimos, donde cada vez hay más actos sociales en los que es posible ir disfrazado.
¿Qué debes saber?
Los expertos profesionales de La Casa de los Disfraces dicen que la elección de un disfraz que realmente funcione no es algo que sea especialmente sencillo, por lo que es importante que se elija uno que realmente sea de calidad y con el que la persona se vaya a sentir confortable cuando se lo tenga que poner. Uno de los elementos de importancia es el tejido, porque si se elige una tela que vaya a ser mala, la persona puede acabar con picores o sentirse poco cómodo. Pese a que sea solo una noche, lo ideal es que el disfraz tenga calidad para sentirse cómodo y moverse sin problemas.
Vamos con algunas pautas:
- El disfraz deberá llevar la marca CE. Es una marca importante y debe llevar un número de lote, serie o tipo que lo identifique: para ello, lo mejor es que indique el nombre de la entidad que lo fabrique.
- Presta atención a las instrucciones: es importante que el cliente mire las instrucciones que aparezcan en el propio disfraz y que se mire la información en relación con las advertencias de uso y la seguridad.
El disfraz siempre tiene que ser cómodo
Hay que olvidarse de los disfraces que casi son imposibles y llevar muchos accesorios que al final acabarán por molestarte, puesto que lo mejor que puedes hacer es comprar un disfraz con el que te vayas a sentir cómodo.
Precaución con las máscaras y productos de maquillaje
Asegúrate de que las máscaras dispongan de orificios para la ventilación. Si se adquieren productos de maquillaje, hay que comprobar la fecha de caducidad de estos y de los componentes que se elaboren para evitar alergias.
¿Qué sucede con los disfraces infantiles?
Es necesario estar seguro de que los mismos no cuenten con piezas que vayan a ser pequeñas y que se puedan desprender e ingerir. De la misma manera, hay que comprobar que carezcan de bordes que puedan ser cortantes y que se fabriquen con materiales que no vayan a ser inflamables. El caso es que para los más pequeños se debe ir con sumo cuidado, eligiendo disfraces de gran comodidad y que no vayan a provocar alergias o erupciones varias en la propia piel.
Se puede elegir bien el disfraz que resulte ideal
Sí que es verdad que a veces la gente se vuelve loca cuando toca elegir un disfraz porque no saben de qué manera puede elegir uno bueno. Comprar un disfraz en una tienda especializada es garantía de calidad y seguridad. Es posible que para muchos sea algo absurdo, pero no cuentan con la misma calidad los disfraces que se compran en los bazares que en las tiendas especializadas. Todo esto es así porque en las tiendas especializadas en disfraces saben que el producto debe ser de calidad y que ofertar disfraces de dudosa calidad al final provoca la decepción del cliente.
¿Qué problemas puede generar un disfraz incómodo?
Ahora que ya sabes cómo se puede elegir un buen disfraz, queremos detenernos en los problemas que puede llegar a causar una mala elección. Sentirse incómodo con un disfraz puede ser una verdadera pesadilla. Vamos a enumeraros los problemas más importantes:
- Irritaciones cutáneas
La utilización en el disfraz de materiales sintéticos, una tela que sea áspera o con un exceso de costuras puede acabar causando enrojecimientos, picazones o hasta erupciones en la piel en las personas más sensibles.
- Molestias a nivel físico
Los disfraces apretados o que no estén bien ajustados pueden llegar a causar dolores en cuello o espalda, complicaciones a la hora de moverse y diversas incomodidades.
- Problemas en materia sensorial
Aquellos niños que tienen problemas a la hora del procesamiento de los sentidos, es posible que sean bastante sensibles a los olores, distintas texturas o incluso a los ruidos que pueda hacer el disfraz. A causa de ello pueden aparecer miedos o ansiedades.
- Dificultades respiratorias
Existen algunas clases de disfraces, como los que tienen capucha o que llevan máscaras, que pueden hacer más complicada la respiración.
- Mayor riesgo de accidentes
Cuando el disfraz lleva adornos o botones, pueden tener cierto peligro, en especial para los niños de corta edad, pues se los pueden meter en los ojos o llegar a tragárselos.
- Problemas de concentración
Aquellos disfraces que sean incómodos pueden acabar haciendo que sea más complicado para el niño el que pueda concentrarse en la actividad que esté haciendo.
Podemos concluir diciendo que un disfraz cuando es incómodo puede afectar de muchas maneras a las personas que los lleven, por lo que debes tener en cuenta siempre que al elegir sean seguros y confortables.