La carne del Mercer Sevilla, un lujo a tu alcance

Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado alguna vez a alguien decir: “Qué mal se come en Andalucía, el peor lugar de España”. Si no ha sido exactamente eso, será algo parecido, pero lo que encierra este tipo de declaraciones es que es más necesario que nunca combatir los estereotipos para eliminar críticas infundadas a determinados territorios, personas, instituciones o entidades.

Andalucía, como todos los lugares de este mundo, tiene sus particularidades en lo que a la industria de la alimentación se refiere. Pero no por ello deja de tener lugares excelentes en los que degustar un gran plato que hará las delicias de todo aquel que se digne a degustarlo. En lo que a carne se refiere, la situación es igual a la que hemos descrito para la alimentación en general: en Andalucía existen grandes y buenos locales en los que poder deleitarse con carne de primera calidad.

La ciudad de Sevilla ofrece un universo de posibilidades para comer. Es lo lógico en una ciudad que comprende a casi 700.000 personas y que alberga a muchos más turistas. Pero lo que destaca de la capital hispalense no es eso, sino la calidad extrema de alguno de esos locales o restaurantes. Los mejores de todos ellos son sin lugar a dudas los que se encuentran en el interior del hotel Mercer Sevilla. Estos, a día de hoy, constituyen una referencia inigualable no sólo en la ciudad sino también en toda Andalucía.

El hotel Mercer Sevilla es la mejor opción por prácticamente todo. Por sus vistas, su ubicación, el servicio que ofrecen sus empleados y por los productos que ofrecen, entre los que existe una amplia variedad de productos cárnicos. Con un argumento así, parece que ha llegado el fin de todos esos estereotipos y rumores que ponen a Andalucía en la cola en lo que a restauración y hostelería se refiere.

En un lugar como el que ya se ha descrito existe un amplio abanico de posibilidades en las que comer y tomar algo. En primer lugar, el restaurante María Luisa se define como tradicionalmente andaluz. El chef Rafael Liñán ha sido uno de los artífices de que en dicho restaurante la cocina de alta calidad se haya convertido en algo cotidiano. La cantidad de productos cárnicos que tiene en la carta el restaurante le convierte en una gran elección para todos los amantes de la carne. Por otro lado, el FIZZ Bar es un complemento perfecto al restaurante María Luisa. Es el lugar perfecto para tomar una copa después de cenar, en un entorno glamuroso (como el del resto del hotel) y elegante.

Por último, no podíamos finalizar este paseo por el Mercer sin hablar del Roof Bar, el bar que se encuentra en la terraza y en el que uno puede tomar algo rodeado de una tranquilidad absoluta en el centro de la ciudad y disfrutando al mismo tiempo de su piscina en cuanto el calor comience a caracterizar el día a día de los sevillanos y sus visitantes.

La carne, un producto que gusta en España

Un artículo del diario ABC publicado el 28 de octubre de 2015, hace tan solo un par de años, aseguraba que España era el décimo país más carnívoro del mundo. Cada español ingiere una media de 93’1 kilos de carne cada año, lejos de los registros de países como Nueva Zelanda (126’9), Australia (121’2), Estados Unidos (117’6), Austria (106’4), Israel (102) o Argentina (101’7), pero bastante más cerca de los 98’8 kilos de Luxemburgo, los 96’3 de Samoa o los 95’6 de las islas Bahamas. Los datos son fiables y están contrastados. Se derivan de un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Asimismo, estas cifras ponen de manifiesto el gusto por la carne en nuestro país. Es un gusto positivo siempre que no nos excedamos con ello y lo cierto es que los españoles controlamos cada vez mejor su consumo. Es mejor optar por la calidad que por la cantidad, y eso es algo que tiene muy bien asumido y aprendido el staff de los restaurantes del Mercer Sevilla.

Scroll al inicio