La cocina es el espacio del hogar donde debemos extremar la limpieza, para eliminar las bacterias y la grasa que se acumula en el mobiliario. Se recomienda limpiar la cocina y despensa con frecuencia y utilizar los mejores productos. En la cocina podemos preparar platos exquisitos, pero para disfrutar de todos sus beneficios, debemos priorizar la higiene, ya que muchos insectos acuden a los alimentos.
Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar que los insectos invadan nuestra cocina, pero si es demasiado tarde y ya están dentro de la despensa, debemos contactar con los expertos en ese sector. Si los alimentos están infectados, debemos tirarlos porque no es higiénico ni saludable preparar recetas con ellos. El resultado de los platos va a depender de la higiene y limpieza de nuestra cocina, y por eso, debemos evitar las plagas.
Las polillas son unos insectos de la especie de la mariposa, que se cuelan en las cocinas para infestar los armarios y buscar los alimentos almacenados. Estos insectos se comportan como plagas cuando se introducen en los armarios de la cocina, y aparecen por los paquetes herméticos, el incremento de la temperatura global y los espacios cerrados.
Las larvas son más difíciles de identificar, pues son muy pequeñas y los agujeros que hacen en los paquetes de comida resultan casi imperceptibles. Las polillas pueden meterse dentro de los envoltorios de plástico y cajas de papel, por lo que si hemos detectado algún paquete infectado debemos deshacernos de él y limpiar todos los armarios. La revista El Mueble explica que debemos tirar los alimentos infectados y todos los parques abiertos de arroz, galletas, legumbres, harina, etc.
Estos insectos ponen sus huevos en los paquetes sin cerrar y duran entre 30 y 300 días. Una polilla hembra puede depositar más de 100 huevos y tardan dos semanas en abrirse. Aunque en verano las polillas hembras ponen más huevos y es más probable que las orugas sobrevivan hasta la edad adulta. Debemos saber que pasan a la etapa de larva durante el incremento de la temperatura global o si se encuentran en un espacio cerrado.
Los profesionales de Control plag, especialistas en eliminar plagas y en utilizar los tratamientos más adecuados de desinsectación, nos explican que debemos sospechar que tenemos estos insectos en la cocina cuando veamos telarañas de aspecto polvoriento entre el armario de la cocina y la pared, trozos de alimentos agrupados y agujeros que dejan las larvas cuando se arrastran.
Consejos para evitar las polillas
La prevención es la clave para deshacernos de las polillas, porque una vez entran en casa, puede ser complicado echarlas. Todos alguna vez hemos tenido que utilizar algunos trucos para deshacernos de estos insectos permanentemente. Para evitar que estos insectos se cuelen en las cocinas, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
–Guardar los alimentos: no es aconsejable dejar los paquetes de harina abiertos, ya que las polillas pueden entrar en ellos. Lo mejor es guardar la harina y los cereales en tarros herméticos. Ya sabemos que ni podemos dejar restos de estos alimentos en la encimera, ya que pueden atraer a estos insectos e invadir nuestro espacio. Por eso, es muy importante limpiar después de cocinar para extremar la higiene y desinfectar todos los rincones.
–No almacenar: no es aconsejable almacenar alimentos por tiempos muy prolongados, por lo que debemos cocinar antes los alimentos que llevan más tiempo en la despensa.
–Limpiar la despensa: es importante limpiar la despensa con frecuencia y tirar los alimentos caducados. Si tenemos la despensa bien organizada hará que detectemos la existencia de polillas.
–Eliminar el polvo: es importante guardar los alimentos en un lugar limpio porque a las polillas les encanta el polvo y la suciedad.
¿Cuándo debemos contactar con los expertos?
Si hay muchas polillas en los armarios y despensa, y no conseguimos eliminar la plaga, podemos optar por los expertos, ya que saben eliminar las polillas, pero también los huevos que son más difíciles de identificar. Además, los insecticidas comerciales no consiguen acabar con las larvas, ya que los expertos en este sector explican que estos productos no son los más adecuados para eliminar estos insectos. Las empresas que eliminan plagas conocen a la perfección las mejores técnicas y optan por los tratamientos más adecuados de desinsectación.
Es fundamental ponernos en contacto con expertos para combatirlas y evitar que se acumulen en nuestro hogar. Las empresas autorizadas utilizan las mejores herramientas para desinfectar todos los rincones de la cocina, especialmente los armarios y la despensa. Es importarte escoger una empresa con experiencia y especializada en eliminar polillas para que nuestra cocina este desinfectada.