Una reunión provechosa

Desde hacía meses buscábamos establecer nuestra industria de productos cárnicos en los establecimientos de comida gourmet de la provincia de Barcelona. Si queríamos establecernos en estas tiendas, necesitábamos una reunión con la principal cadena gourmet de la capital catalana.

Buscábamos tener un almacén en propiedad y unas oficinas, pero lo primero teníamos que establecernos y llegar a un acuerdo. A raíz de un acuerdo provechoso en la provincia de Tarragona que hizo mi socio, contactamos de nuevo con Cacplus, una empresa que tiene salas de reuniones en Barcelona que pueden usarse por horas o por periodos más largos de tiempo.

Nuestra intención era contar con una sala mediana que estuviese bien equipada y en la conversación que mantuvimos con ellos se logró sin mayor esfuerzo. La reunión se celebró y quedaron muy contentos, firmando el acuerdo.

Es complicado decir no a un producto de calidad como el nuestro y para ello dimos lo mejor de nosotros mismos. Una vez que sumábamos al acuerdo de Tarragona, el de Barcelona, era el momento de establecerse de manera más fija.

Para ello buscamos tener más servicios y Cacplus nos dio los siguientes servicios: secretaria, fotocopias y una sala totalmente equipada. A esto le sumamos un proyector y pantalla, catering para las reuniones, fax y traductora e intérprete para poder dar el salto a la zona del sur francés.

Al final siempre es mejor dar una imagen serie de tu negocio y desde luego que poder contar con tu propia oficina y personal ejemplifica lo que es una empresa seria. Además de ampliar nuestra esfera a la totalidad de Cataluña y al sur de Francia, también queríamos tener “controladas” otras zonas del levante como las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

En Burgos desde donde vienen nuestros productos, estamos muy orgullosos de la calidad de los mismos y somos conscientes de las posibilidades existentes de todos aquellos usuarios que adoran un buen solomillo o un vacío.

En la zona de Castilla y León, contamos con muy buena reputación. Los restaurantes y tiendas más distinguidas confían en nosotros y llevan más de 5 años de fidelidad. Si esto lo hemos conseguido en nuestra zona, sabemos que en la zona levantina y sur de Francia podrán.

Es una aventura ambiciosa en la que nos hemos embarcado y esperamos que salga todo bien, pues además de arriesgar un buen capital, dedicamos mucho tiempo a valorar los riesgos que suponía para nuestra empresa.

De momento vamos a tener un ciclo de reuniones con 3 tiendas en Rubí, Calella y Sitges. A esto le seguirá en dos meses una reunión con una cadena grande de la zona de Toulouse y que también tiene negocios en Perpignan. Si de todo esto salen buenos negocios, sería un espaldarazo para la empresa.

No hay que tener miedo a ampliar la zona de negocio

Mi consejo personal para todos los que tengáis una empresa del sector cárnico es que, si confiáis en vuestro producto, no tengáis miedo a ampliar. Crecer al final siempre es una manera de mostrar que realmente tienes una carne que merece la pena exportar y salir fuera del confortable cascarón de vuestra zona.

Lo más cómodo hubiera sido seguir vendiendo nuestros productos en la zona norte, pero ves que funciona y dices ¿y si en otras zonas de España o de países vecinos lo aprecian también?

Esperamos que este viaje que hemos iniciado siga con lo planeado. Sabemos que en la zona catalana y levantina también cuentan con magníficos productos, pero también queremos llevar a esas zonas el sabor de la auténtica carne castellana, que es conocida por su gran sabor y calidad.

Por el momento en Tarragona, que es donde antes nos establecimos, han recibido magníficamente nuestras carnes e incluso estamos a punto de cerrar un acuerdo con un importante restaurante de los más famosos de la ciudad tarraconense y de la vecina Reus.

Algo que me gustaría si me permitís, es aconsejaros que cuidéis siempre las formas y es que, las apariencias importan y mucho en el mundo comercial. En este caso, da igual que tu empresa sea del sector cárnico u otro. Al final lo que quieren los clientes es ver a personas serias negociando y sobre todo empresas que generen confianza. Esto es el mejor aval.

shutterstock_116677738reducida