Tips para muebles en restaurantes

Tips para muebles en restaurantes

Nuestro país es una potencia del turismo, por lo que los muebles en los restaurantes, se quiera o no son una parte indispensable de lo que debe ser un servicio de excelencia en el sector de la restauración que se ofrece, tanto a los turistas de España como de fuera de nuestras fronteras. En cuanto a las características que tienen que tener los muebles para restaurantes, vamos a comentar un poco para que así tengas un poco más claro cómo deben ser, algo muy interesante para tu negocio. Vamos pues, con estos interesantes consejos:

Consejo 1: El estilo de tu propio local

Está claro que el estilo del local condiciona enormemente cómo deben ser los muebles del restaurante. Influye el clima, la cultura, la manera de ver la vida. En todas las ciudades, hasta las de menos población, podemos ver como hay nacen nuevos restaurantes, cafeterías y bares, así como locales de ocio que pasan a ser la segunda casa para mucha de su clientela y son una gran fuente de ingresos para muchos de sus habitantes. En el estilo de muebles, es importante saber el estilo que tendrá el restaurante que vayamos a equipar. Puede ser urbano, temático, generalista, clásico, rústico, vintage, etc.

Consejo 2: La oferta gastronómica

Este es otro punto importante que va a colaborar a que elijamos los muebles más adecuados para nuestro negocio. La oferta gastronómica es importante, con su carta de platos. Los mesones tradicionales, por ejemplo, suelen ofrecer buena carne y verdura a la brasa, así como bebida de la tierra, por lo que se puede decir que nos pide unas mesas que sean sólidas al estilo castellano, sillas clásicas en madera de calidad, o unos aparadores en verdadera calidad.

Consejo 3: El tipo de cliente que tenemos

Merece la pena dar la debida importancia a la clase de cliente que solemos tener en nuestro local. Es fundamental a la hora de saber los tipos de muebles para restaurantes que debemos tener, lo mismo que los variados tipos de muebles y sus complementos.
Hablamos de un punto fundamental para que nuestro negocio tenga éxito, ya que, si se adapta al estilo del local en cuestión por sus colores, diseño o mobilidario, hay más posibilidades de que éste triunfe.
A modo de ejemplo, un gastrobar que se encuentre en el centro de una ciudad grande, es mejor que se decante por unas mesas que tengan diseño moderno, pues son sitios donde los restaurantes tienen aires modernos o transgresores.

Consejo 4: la ergonomía

Esta es la cuarta variable cuando se quiere elegir restaurantes que hagan optimizar nuestras inversiones. Las sillas, sillones o mesas deben ser ergonómicos. Empresas como Dismobel tienen amplia experiencia en este tipo de muebles y saben realmente los más adecuados para este tipo de negocios. Son las ventajas de las tiendas de muebles especializadas.
Optar por unos muebles que respeten el estilo del diseño que pensamos para nuestro restaurante es realmente importante, pero también no es menos cierto que tienen que tener gran comodidad y ergonomía para que los clientes estén realmente a gusto y no piensen en irse cuanto antes mejor. Muchas veces algunos locales cierran al poco tiempo de abrir por temas tan, en teoría nimios, como estos.

Consejo 5: el ruido

Siempre es bueno que los locales tengan el menor ruido posible, pues suele provocar entre los empleados y clientes. Un exceso de ruidos en los locales es molesto y hará que los clientes se quieran quedar menos tiempo, cuando no marcharse sin haber pedido.
Para evitar estos ruidos, los muebles también pueden ser importantes. Puedes colocar paneles y biombos decorativos fonoabsorbentes cara a separar la barra del comedor, acolchando la superficie de los aparadores en los que se manipulen los platos y cubiertos para los comensales, etc.
Esperamos que. con todos estos consejos, tengas bien clara la importancia de pensar bien los tipos de muebles que elegimos para decorar nuestro negocio. Muchas veces se quita importancia a esto y solo se quiere unos que cumplan o se busca solo el diseño, pero la realidad es que deben verse bien y también ser cómodos, además de adaptarse a la tipología del local en cuestión. De lo contrario, te estarás privando de contar con más clientes.