El papel con el que envuelves tus productos también es imagen de tu carnicería

El papel con el que envuelves tus productos también es imagen de tu carnicería

Últimamente estamos oyendo y leyendo que el negocio de la publicidad mejorará en España levemente durante este año 2016, pero posiblemente asociemos dicha publicidad con los anuncios de la televisión, de la radio o con las nunca bien ponderadas inserciones en prensa escrita que tanto redundan en la empresa al ser vistas no solamente por quienes compran los periódicos, sino por quienes los leen en el bar. Pues bien, para aquellos amigos carniceros que nos leen, vamos a darles otro consejo que quizás sea más efectivo, pero para el que necesitamos otro tipo de soporte como el que nos pueden aportar imprentas buenas y de toda la vida como es Gráficas Xpress, en Torrevieja.

Y esto lo voy a explicar con un ejemplo para resultar más clara y no aburrir a los lectores con términos y estudios propios de los profesionales publicistas.

carne

Las carnicerías también pueden permitirse el lujo de tener publicidad impresa.

La semana pasada vino mi hermano pequeño a visitarme a la ciudad en la que trabajo y donde recientemente me he mudado de un barrio a otro. En este nuevo apenas conozco nada, me he preocupado más por terminar la mudanza y poner la casa a punto que por pasear por la zona y conocer los establecimientos y servicios con los que cuenta. Tanto es así que resulta que tengo un mercado de comida fresca muy cerquita de casa y no me había dado cuenta hasta que me fijé después de que me lo contase mi hermano, quien había salido a dar un paseo mientras yo seguía adecentando la habitación que usaré como despacho.

Pues bien, mi hermano se topó con este mercado y pasó al interior a echar un vistazo. Allí se encontró con una carnicería regentada por un señor llamado Antonio y donde vio una carne tan buena que se decidió a comprar unos filetes de pavo para ese mediodía en el que había hablado de solucionar la hora de comida pidiendo unas pizzas a un establecimiento de comida rápida. Cuando llegó a casa se puso a cocinar las viandas y nos quedamos alucinados con la calidad de las mismas. Los filetes estaban buenísimos. El sabor no se parecía ni de lejos a esos que puedes comprar ya envasados en algunas grandes superficies.

El caso es que después de la visita de mi hermano comencé a acudir yo al mismo mercado del que me había hablado y el día en que quise traerme carne para casa recordé en qué carnicería había comprado mi hermano al pensar en los colores que venían impresos en el papel con el que el vendedor había envuelto los filetes. Ahí venía su nombre impreso en un rojo llamativo que era igual al de su letrero en el mercado.

Pues bien, así llegó a lo que os quería comentar al principio, que a veces la publicidad no es solo aquello que va en soportes como televisión, radio o prensa, sino que la imagen o la publicidad de nuestra pequeña empresa la podemos ver en detalles así y que no cuestan mucho dinero. De hecho, en este caso no se trata más que de estampar nuestro logo o nombre en unos papeles que de hecho ya tendríamos que comprar sí o sí para envolver nuestros productos.

Desde aquí, si queréis saber ya el nombre de una de las imprentas de más solera en España y con mejor relación calidad precio para hacer este tipo de encargos de impresión, os mencionamos a Gráficas Xpress, avalada por años de servicio a clientes más que satisfechos en toda España. Podéis visitar su página web para poneros en contacto con los responsables y pedir presupuesto para estas acciones publicitarias que os ayudarán a sacar más partido a vuestro buen hacer en el negocio.