Mayoristas de artículos de hostelera. Qué hacer con el stock acumulado

Mayoristas de artículos de hostelera. Qué hacer con el stock acumulado

El negocio del turismo y la restauración en España, es sin lugar a dudas, uno de los más rentables en la actualidad. La crisis, cerró muchos bares, restaurantes y hoteles, pero para compensar esta perdida, se crearon otros nuevos. Lo que significa que seguimos estando a la cabeza de la lista, en cuanto a bares por habitante se refiere. Nos gusta el bar, la casita y la fiesta. El vermú del domingo y el café. Nos encanta el tapeo y la terracita al sol, o la sombra, cuando aprieta el calor.

Nuestro característico estilo de vida, unido a las agradables temperaturas que se disfrutan en buena parte del paseo, durante casi todo el año, favorece la gran recepción turística, que va en aumento cada año. Millones de turistas de todo el mundo, nos visitan, siendo sus destinos favoritos, Barcelona, Bilbao, Madrid o Sevilla. La zona del mediterráneo, es de las más colapsadas, debido a la cantidad de playas con las que cuentan, su enorme oferta de ocio y cultural y sobre todo, por el sol, que luce la mayor parte del año. La comida, es otra buena razón para visitar el paseo. Nuestra gastronomía es conocida en todo el mundo, y también es la mas saludable, según los expertos. La dieta mediterránea, es la más recomendada por los profesionales de la salud, principalmente, por el uso de verduras y hortalizas frescas, aceite de oliva o ajo.

Muchos negocios se han abierto con mucha ilusión en lo que va de siglo, pero desgraciadamente, no todos han tenido el mismo xito. La crisis, que tan duramente golpe al sector hostelero, también afecta a los mayoristas de hostelera. Muchos de ellos, empezaron en pleno bum, y hoy, algunas han tenido que cerrar. No han podido recuperarse de la crisis, a pesar de que el negocio del turismo y la restauración, en la actualidad, está en auge. Otras, han ido acumulando artículos y maquinaria, hoy, obsoletos. Qué hacer entonces con todo ese stock que han ido acumulando a lo largo de todos estos años?. Pues bien, existen varias posibilidades. Veamoslas  a continuación.

Qué hacer con lo que no se vende

Has decido poner fin a tu actividad, o bien retirar un determinado bloque de producto, sabes con que opciones cuentas para dar salida a todo eso que no has vendido?

Existen infinidad de opciones, poner un mercadillo, rebajar los precios o hacer promociones. Hay muchas formas de vender tu stock. El producto parado, tiene un precio, y ahí está su valor. Pero parado, no hace nada. Es pues, fundamental para la seguridad del negocio, deshacerse de todo aquello que no se vende, aunque sea a un precio bajo. Porque es mejor disponer de liquidez para invertir en nuevos productos, que tenerlo en el almacén sin darle salida. Lo único que se consigue, es almacenar objetos que, o bien no se han sabido promocionar correctamente, o bien se han quedado obsoletos. Pero el caso es que por la razón que sea no se han vendido en su momento, lo que impide la adquisición de nuevos productos para vender.

Pero decidir cual es el mejor de todo para deshacerse del stock, depender del sector del que se trate. Por ejemplo, los artículos relacionados con las nuevas tecnologías, la necesidad de vender rápido, es mayor que si se trata de artículos de hostelera, que no sufren tantos cambios, en tan poco tiempo, como los primeros.

  1. Vender el stock a empresas especializadas en la compra de invendidos. Esta es la forma mas rápida de hacerlo, nos aseguran en Liquistocks, profesionales del destockaje y empresa con potencial de compra que compra únicamente productos nuevos, etiquetados y en perfecto estado, sin intermediarios, mediadores o comisionistas, lotes muy por debajo de su precio al por mayor. El proceso de compra-venta de liquidaciones se hace de forma totalmente segura, cumpliendo estrictamente las restricciones de venta o comercialización.
  2. Son muy comunes en la actualidad y se dirigen a la venta de artículos descatalogados, con taras o restos, a un precio mucho mas bajo que el original.
  3. Rebajas y promociones. Es la mejor solución para vender artículos pasados de temporada. En el sector de la moda, las rebajas llegan a multiplicar las ventas, y por tanto, los beneficios.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/productoscar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212