Los sorprendentes beneficios del alcohol bebido con moderación

Los sorprendentes beneficios del alcohol bebido con moderación

«¡Ouh miña parra de albariñas uvas,

que a túa sombra me das!

¡Ouh ti, sabugo de froriñas brancas,

que curas todo mal!

¡Ouh ti, en fin, miña horta tan querida

e meus verdes nabals!

¡Xa non vos deixo, que as angustias negras

lonxe de min se irán!

ALBARIÑAS UVAS

Rosalía de Castro

Este canto en honor al vino Albariño, es obra de la poetisa y novelista gallega Rosalía de Castro. Y no ha sido la única literata que le ha dedicado un espacio en su obra. Otros muchos, como Charles Baudelaire en “El Alma del Vino” o José Luis Borges en su “Soneto del Vino”. Vino, enséñame el arte de ver mi propia historia… decía el escritor argentino.

Según buena parte de la comunidad científica, beber alcohol de forma moderada todos los días reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Por ejemplo, el consumo moderado de vino y cerveza es saludable, protege al corazón y para los huesos, tiene propiedades anticancerígenas, aportan beneficios antiinflamatorios, contienen antioxidantes y ayudan a prevenir los problemas gástricos, además, contribuye a mejora el sistema inmunológico y a aumentar las defensas. Así que, una copita o dos de fermentados al día, lejos de ser malo para la salud, resulta muy beneficioso para el organismo.

Por eso, el alcohol es ideal para animar cualquier fiesta y la barra libre es un servicio cada vez más demandado, nos dicen en Mi Boda Con Rossini, un catering que presta especial atención a la barra libre y su correspondiente recena, que suele acompañarnos al final de cada celebración. Para ellos son servicios igual de importantes que los de la propia boda. Aquí ofrecen servicios personalizados y a medida en Madrid. Castilla y León, en Segovia, Ávila, Palencia, Ávila, Salamanca, Burgos y Valladolid. En Castilla la Mancha, en Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Albacete. Y en Extremadura, en Cáceres y Badajoz.

Los beneficios del consumo moderado de alcohol

Según los expertos, el consumo moderado de alcohol, esto es, un par de cervezas o copas de vino al día, aporta infinidad de beneficios para el organismo. ¿Quieres conocerlos? Eso sí, que no te sirva de excusa para liarla parda. Bebe con moderación, el exceso, puede ser muy peligroso para ti y las personas que te rodean. De hecho, el consumo excesivo de alcohol, está detrás de muchas muertes, peleas, accidentes, incidentes de tráfico, etc. Este artículo no constituye, de ninguna manera una apología del alcohol.

1- Mayor rendimiento en el trabajo

Las personas que bebe un par de cerves al día tienen menos tasas de absentismo laboral que las que no beben y además, presentan menos bajas por enfermedad entre las abstemias. Y es que el alcohol, tiende a aumentar las defensas del organismo.

2- Más rápidas y hábiles

Al contrario de lo que se pueda pensar, con un par de copitas, la mente está más despierta y según recientes investigaciones, la capacidad de respuesta de los bebedores y bebedoras es mayor de los que no beben nunca. Eso sí, si te pasas de copitas, no hay respuestas…solo dolores de cabeza, vómitos y arrepentimiento…y tienes suerte si te levantas sol@.

3- Más fuertes mentalmente

Las personas que beben de forma moderada también tienen un mejor funcionamiento cognitivo a largo plazo, y llegan mejor a la vejez. Además no existe una relación entre el consumo moderado de alcohol y el riesgo de demencia.

4- Más optimistas

Los bebedores y bebedoras, presentan menor riesgo de padecer depresión y ansiedad que los que se toman un par de copas al día. Los investigadores fueron los primeros sorprendidos por este resultado y se mostraron igualmente preocupados, llegaron a pensar que su estudio era defectuoso, ya que incluye tanto a las personas que nunca habían bebido como a personas que tuvieron que dejar de fumar. Sin embargo, después de repetir el estudio, los investigadores encontraron los mismos resultados.

5- Corazón más fuerte y sano

El consumo de una o dos copas al día es bueno para el sistema circulatorio y el corazón, y en esto sí coinciden casi de forma unánime, l@s profesionales de la salud. Y es que además de reducir el riesgo de muerte por ataque cardíaco o derrame cerebral, disminuye significativamente la posibilidad de padecer alguna enfermedad cardiovascular y se cree que sube los niveles de HDL o «colesterol bueno», que además es un anticoagulante, lo que evita la formación de trombos.

A pesar de que existen numerosos estudios relacionados con el consumo de alcohol y sus beneficios, también hay otros que aseguran lo contrario e incluso algunos que afirman que dos copas diarias, no son malas para el organismo, pero tampoco buenas.

De lo que se trata, es de hacer un consumo moderado, porque si se abusa de él, en lugar de usarlo, lo destroza todo.

Y tú, ¿eres bebedor/a o abstemio/a?


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/productoscar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4469