La diferencia de un buen restaurante gourmet

Cuando pones en marcha un restaurante todo depende del segmento al que te dirijas. En nuestro caso decidimos desde el primer momento enfocarnos a un público selecto que valorase los productos de buena calidad. Una vez decidido esto, entendimos que era necesario no escatimar a la hora de ofrecer lo más selecto del mercado y buscar lo que realmente quiere el público.

En nuestro negocio nos dimos cuenta que había un buen porcentaje de clientela que demandaba buen caviar y queríamos ofrecérselo. Para ello tuvimos que buscar en Internet, ya que, como en otros alimentos, está complicado conocer cuáles son los mejores productores y proveedores.

Después de una búsqueda que se dilató más de lo debido, nos quedamos con marinefood.net. Cuando contactamos con ellos, hablamos lago y tendido sobre el caviar y cuál podía ser la mejor oferta para nuestro negocio.

Profesionalidad y especializados en el caviar iraní

Ellos son verdaderos especialistas en el mejor caviar del mundo que es el iraní. Muchos de nuestros clientes buscan especialmente caviar de aquel país y sabíamos que era el objetivo principal si queríamos ganarnos el favor del público.

Establecimos una colaboración con ellos que lleva ya un tiempo y que tenemos la intención no solo de seguir manteniéndola, la ampliaremos siempre que sea posible. Al final si quieres tener buenos resultados, debes contar con los mejores productos y esto creo que se cumple de forma sobrada con marinefood.net.

El mundo gourmet es de una clientela en la mayoría de casos experta y que busca la excelencia, por lo que no puedes intentar contentarles con sucedáneos. Sabíamos que en nuestra zona había espacio para un restaurante como el nuestro, por lo que si hacíamos bien el trabajo de apostar por las mejores marcas, conseguiríamos una clientela fiel, de las que no te fallan.

Las clases altas no han disminuido sus rentas en su mayoría, ni en los tiempos de crisis ni ahora que parece que se atisba una ligera recuperación. Esto significa que si consigues que sea convierta en una clientela fiel, te acompañará y será la mejor base para que el negocio se desarrolle.

Enfocarse a este tipo de público, quizás demande mayor esfuerzo de selección y todo debe estar impecable, pero no tienes una competencia tan dura como tiene un restaurante más destinado a todos los públicos o uno temático como pueda ser un mexicano o italiano.

Sabedores de esto, trabajamos con la mayor ambición y siendo conscientes de que un error de importancia o varios que puedan parecer insignificantes pueden tener consecuencia en nuestro negocio.

Mi consejo para todos los que queráis iniciadores en el mundo de la hostelería es que antes de lanzaros, tengáis muy en cuenta la competencia existente. Lo ideal es ofrecer algo diferente y con éxito, esto hará que no tengáis competidores o que en caso de tenerles no sean demasiado fuertes.

La ubicación es fundamental y una mala ubicación puede tener gran importancia, puesto que más de un negocio ha tenido que cerrarse precisamente por no estar en la mejor posición. Son todos estos detalles que cuentan y más en el sector gourmet. Aquí lo ideal es que se encuentre o en una zona de clase alta o en una calle comercial /gran superficie. Espero que mis consejos os ayuden.