Cocinar carne en robots de cocina

Cocinar carne en robots de cocina

Hace ya bastantes años que los robots de cocina, tipo Termomix, están bastante presente en nuestras vidas, sin embargo, de un tiempo a esta parte y con la aparición de robots de cocina más económicos, es como si la mayoría de las familias se hubieran decidido a comprar uno para ganar algo de tiempo a la rutina diaria y no sé por qué extraña razón no paro de escuchar que se puede cocinar casi de todo, pero que la carne es complicada. Pues bien, yo me compre este robot de cocina Cecomix Plus hace un par de años y cocino de todo, incluyendo los mejores guisados de carne que os podáis imaginar.

Personalmente yo utilizo muchísimo esta receta de  cocido, este bizcocho de zanahoria que mi hijo adora, y esta receta de croquetas que salen buenísimas. Pero, en mi opinión, lo mejor que podéis hacer es trastear el aparato, y una vez os lo sepáis de memoria, empezar a innovar.

Os dejo a continuación mis mejores recetas con carne

Espaguetis Boloñesa

Ingredientes: aceite de oliva, pimienta, nuez moscada, sal, tomate frito, cebolla, zanahoria, carne picada de ternera, espaguetis.

Para empezar, como ni a mí ni a mis hijos nos gusta la textura de la cebolla, pero sí el sabor, lo que hago es triturar una cebolla morada entera junto a un par de zanahorias. Obviamente podéis triturar al gusto pero si tenéis niños en casa os recomiendo que lo trituréis todo a tope, es mano de santo para que coman sin quejarse.

Una vez tenemos la cebolla y la zanahoria trituradas ponemos la función de cocinar a unos 90º y añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva. Empezamos a sofreír y cuando lleve un minuto, como mucho, añadimos la carne picada. Removemos bien, añadimos sal y pimienta y programamos unos 6 minutos.

Una vez tengamos la carne hecha añadimos el tomate frito, al gusto. Podéis freírlo vosotras mismas antes pero yo este paso me lo salto, la verdad. Y dejamos otros 10 minutos más añadiendo un poco de nuez moscada. Ponerlo ahora  poca potencia,  no más de 50º. De lo que se trata es de que se vaya cocinando todo junto poco a poco y mezclando los sabores.

Una vez lo tengáis añadís un poco de agua, no demasiado, yo con dos vasos lo veo bien, y echáis los espaguetis crudos. Mi recomendación es que dejéis abierta la “olla” para que el agua se vaya evaporando mientras se hierven los espaguetis. Puede parecer una locura pero el resultado es perfecto porque, al final, lo que vais a conseguir es que los espaguetis se cocinen en la propia salsa, cogiendo todo el sabor posible, y como el agua se va evaporando no se os queda un pato aguado ni mucho menos. Probadlo de sal antes de sacarlo y si necesitáis añadir lo podeis a cocinar a fuego mínimo, 37ª, un minuto o dos más. Y ya está listo para sevir.

Nuggets de pollo casero

Esta receta la saqué de la web ahorradoras.com y está buenísima. Vais a necesitas pechuga de pollo, sal, ajo en polvo, queso Philadelphia, miga de pan mojada en leche, leche, huevo batido, agua y pan rallado.

Corta el pollo en trozos y pon en la “olla” una cucharadita de sal y otra de ajo en polvo. Pon la función triturar y selecciona 7 segundos en velocidad 7. Una vez triturado añade el queso al gusto y la miga de pan remojada en leche. Luego puedes añadir también medio vasito de leche más y mezclamos bien (velocidad 7 durante 7 segundos).

Obtendréis una masa homogénea que debéis dar forma y rebozar con el huevo y el pan rallado.

Añadimos un poco de aceite a y empezamos a freír nuestros nuggets caseros. No los dejéis mucho porque si no se oscurecen y salen negros, que no es que pase nada porque siguen estando buenos, pero es una pena que se pierda esa buena vista que dan los nuggets bien hechos.

Si freímos de paso unas patatas tendréis todo hecho: el plato perfecto para los niños.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/productoscar/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212