Ni batidos de proteínas ni chorradas similares

Estoy un poco hasta las narices de leer multitud de artículos sobre los beneficios de tomar batidos de proteínas de cara a conseguir un entrenamiento deportivo óptimo y adecuado a nuestras posibilidades. Si bien es verdad que las proteínas nos dan la energía necesaria para rendir lo suficiente y alimentan nuestros músculos (de ahí la obsesión de los culturistas por comer atún), la realidad es que es ridículo que nos inflemos a productos artificiales y olvidemos lo que verdaderamente nos va a ayudar a estar bien: comer sana y equilibradamente.

Pastillas de extracto de granada como potente antioxidante, cartílago de tiburón para nuestras articulaciones, batidos de proteínas para deportistas, extracto de polvo de cáscara de crustáceo (Chitosán) para acumular menos grasas en las comidas, etc., etc.,etc. ¿Nos atiborramos de todo eso y dejamos de comer? Come fruta, verdura, carne y deja la comida basura, así es como verdaderamente obtendremos resultados.

Yo llevo años en Efit trabajando con su entrenador personal en Majadahonda, y sin tomar ninguna tontería de esas estoy más fuerte y sana que nunca. Pero claro, lo mío lleva más esfuerzo que atiborrarse a proteínas concentradas porque hay que ser constante y llevar una buena alimentación.

Nuestros dientes también lo sufren

Por otro lado, y para más inri, he investigado un poco sobre cómo nos afecta obviar la alimentación supliéndola con este tipo de complementos alimenticios y vitaminas. Resulta que los primeros daños los notaremos en nuestra dentadura. No comer de manera sana y equilibrada afectará a nuestros dientes en mayor o menor medida dependiendo, obviamente, de cada persona, pero lo alarmante es que nos afectará. En esta clínica dental en Cádiz aconsejan siempre una dieta equilibrada a todos sus pacientes, tanto si son adultos como si hablamos de niños, e igualmente ocurre en todas las clínicas dentales del país porque estamos hablando de algo tan importante que me parece ridículo tener que defenderlo frente a este tipo de productos artificiales.

En mi opinión, sólo un médico especialista será el encargado de mandarte un aporte vitamínico o nutricional en base a un análisis de sangre previo, él  o ella es la única persona con conocimientos suficientes como para saber si tienes alguna carencia y necesitas regular tus niveles rápidamente. De cualquier otra manera es algo que, desde mi punto de vista, es innecesario pues, comiendo bien, solucionaremos el problema.

Conclusión:

  • Si quieres proteínas come carne, pescado, legumbres, nueces…
  • Si quieres hidratos de carbono come pasta, arroces, verduras…
  • Si quieres glucosa come fruta
  • Si quieres grasas buenas come aguacate
  • Si quieres vitaminas come de todo
  • Necesites lo que necesites, la respuesta está en una dieta sana y equilibrada.