Asador “Asado”

Por fin mi hermano ha cumplido con su sueño de montar un Asador en pleno corazón de la ciudad, conocida generalmente por su extensa variedad de tapas, sus buenos vinos y sus excelentes postres.  Desde pequeñito había querido tener su propio asador, con sus propios platos y el ambiente que más le gusta. El nombre, un poco escaso, pero preciso y concreto, no deja lugar a dudas, se llamará “Asado”. Así lo había querido desde aquel día en la playa, con 8 años él, yo con 6, y jugando, me dijo: bienvenido al Asador Asado. Nos reímos, pero juró, que si algún día se cumplía su sueño, “Asado” le llamaría.

Esta idea, que llevaba en su mente mucho tiempo, por fin iba a materializarse, y lo primero, el proyecto, ya estaba listo. Todos los aspectos necesarios para abrir su nuevo negocio, ya estaban concretados.

Se había determinado el tipo de comida que se pensaba servir en el local. Esto es muy importante para hacer saber al cliente potencial, que es lo que se oferta en el restaurante, en este caso, asador.

Uno factor fundamental es la localización. La zona elegida para montar un nuevo negocio de restauración determinará el tipo de clientela.

El ambiente y estilo que le quería dar a su local, ya lo tenía claro desde el principio, quería que tuviera un estilo argentino. Mi madre y mi padre son de origen argentino, llegaron a España en la década de los 70, huyendo de la dictadura militar.

El plan de inversión y plan de financiación también estaba resuelto, así que…vamos allá…

Había llegado la hora de redactar el contrato de alquiler del Restaurante-Asador,  y para esto necesitaba asesoría, así que contrató los servicios de Segohouse, asesoría inmobiliaria en Segovia, que realiza todo tipo de contratos relacionados con cualquier inmueble, incluso si ya has realizado la compra o el alquiler; ya seas vendedor/a, comprador/a, arrendador/a o arrendatario/a y necesitas el asesoramiento o confección de un contrato, pueden ayudarte.

Ahora sólo queda poner este interesante proyecto, este gran sueño, en marcha, con el máximo cuidado y dedicación.

Qué necesitas para abrir un Restaurante-Asador

 

Lo primero, el personal

Es muy importante disponer de un buen equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector. En un principio puedes necesitar, para desempeñar un buen servicio con éxito, entre 3-4 camarer@s de mesa, que trabajarán a turnos, y dos más para la barra, que igualmente trabajarán a turnos.

La elección del equipo de cocina es crucial, de ell@s dependerá, en buena parte, el éxito del negocio. Así mismo, el/la Chef, debe responder a tus necesidades concretas y expectativas, por eso has de elegir al más adecuado para tu restaurante.

Supone de gran ayuda el poder contar con un/a encargad@ de la máxima confianza, que dirija el negocio  igual que lo harías tú. De esta forma tu presencia en el local no será necesaria constantemente.

El uniforme del personal correrá de tu cuenta. Elige colores  neutros, mejor el negro, es más sufrido y a la vez, elegante. En ellos debería mostrarse el logo del restaurante.

El equipo

Para la cocina necesitarás: asadores, hornos, microondas, freidoras, congeladores y refrigeradores, licuadoras, mesa de trabajo, pica, sartenes, ollas, cubertería, platos, fuentes, jarras…

Para el comedor necesitarán varias mesas con sillas a juego, repartidas por la sala de forma que permita el fácil acceso y el tránsito de los clientes, mantelería, cristalería, vajilla, cubertería…Sobre las mesas se colocará la carta del menú, que llevará impreso el logo del restaurante.

La barra debe contar con todo tipo de vasos y copas para los diferentes tipos de bebida, ya sea vino, agua, refresco, champán…También debe tener tazas para el café y chocolate de diferentes tamaños, cubertería, servilletas de papel y servilleteros, aceiteras, sandwichera, tostadora, licuadora, pica, neveras…

El equipo de limpieza debe contener todo lo necesario para el buen mantenimiento del local, detergentes, jabones, desinfectantes, desengrasantes, estropajos y bayetas diferentes para cada zona, escobas y fregonas, igualmente diferenciadas para cada zona, aspiradora, cubos…

El restaurante deberá contar con una zona de descanso para el personal, con taquillas y todo lo necesario para su higiene personal.

Estamos list@s, todo está preparado para empezar, abrimos…

A trabajar…!!!